About

Mi nombre es Hernán Bermúdez, nací en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de agosto de 1969, dibujo y pinto desde ese día (creo), no recuerdo haber comenzado en algún momento, es parte esencial de mi vida.

A los catorce años, por recomendación (y muy buena), comencé a estudiar con el Maestro Osvaldo Attila, de quién aprendí todo lo que sé, y que completé con otras experiencias personales, tales como el profesorado de Pintura de la Pueyrredón, y las relacionadas con la docencia; fui adjunto de Attila en la materia Dibujo y Pintura de la ENBAPP, y adjunto hasta la actualidad de Georgina Labró en el IUNA Artes Visuales, quién me guía desde otro lugar en el campo de la artes visuales.

Mi vida profesional me acercó a otros lugares relacionados a la plástica, la caracterización teatral que estudié en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el diseño y realización de escenografía que desarrollo actualmente (trabajé con la banda de rock Los Piojos durante diez años, hice trabajos en sus escenarios para La Renga, Bersuit, Divididos, Diego Torres, etc., y ahora con Artebarbados escenografía). También desarrollé parte de mi trabajo como ilustrador para diferentes medios gráficos y para publicidad (Diario La Prensa, Diario Perfil, Revista Noticias y Playboy, Revista Rumbos, Oxford University Press, dibujos animados para Visa y Consolidar).

Como parte de mi trabajo escenográfico comencé a hacer dibujos animados para proyectar, así también como varias animaciones con la técnica stop-motion (junto a Alberto Cortés). Hice la dirección de arte del documental “4 de julio” dirigido por Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta.

Participé de muchas muestras colectivas, en el Palais de Glace de Buenos Aires, en la Casa de la Moneda, en el Teatro Roma, en la universidad de Lanús, Centro Cultural Recoleta, etc., y algunas individuales , en los teatros Alvear ,de la Ribera y Astrolabio, y en la galería Raíces Americanas.